MODULO I
SUBMODULO 2
UTILIZAR TECNICAS GRUPALES Y AUDIOVISUALES EN LA PROMOCION DE SERVICIOS
SUBMODULO 2
UTILIZAR TECNICAS GRUPALES Y AUDIOVISUALES EN LA PROMOCION DE SERVICIOS
1._ PRESENTACION DEL PROFESOR
Lic. Iván Rosete Solórzano (Curriculum)
(correo electrónico: irsrosete08@hotmail.com)
( http://
2._ VERIFICACION DE MATERIALES
(Materiales a utilizar durante el curso)
3._ INTEGRACION DE ALUMNOS
(Dinámica Grupal)
(Cambio de lugar Equipo1 y Equipo 2)
4._ OBJETIVOS DEL CURSO
5._ ESPECTATIVAS DE LOS ALUMNOS ACERCA DEL CURSO
Lo que esperan los alumnos del curso
6.- AJUSTE DE ESPECTATIVAS Y DAR A CONOCER LOS BENEFICIOS DEL CURSO
Lo que los alumnos esperan y lo que el docente requiere de ellos
7._ REGLAS DEL CURSO Y COMPARTIR CRITERIOS DE EVALUACION
CONCEPTO
|
PORCENTAJE
|
PROCEDIMENTAL
-Trabajo en equipo -Investigaciones -Exposiciones |
40%
10
10
10
|
ACTITUDINAL
-Disciplina
-Valores -Responsabilidad (asistencia, uniforme) |
30%
10
10
10
|
DECLARATIVO
-Evaluación
Diagnostica
-Evaluación Escrita |
30%
5
25
|
TOTALES
|
100%
|
Nota 1._Se aplica el reglamento en lo que se refiere a la responsabilidad, se debe
cubrir el 80% de asistencia.
Nota 2._ Queda a criterio del docente el 10% adicional, en base a la lista de
asistencia
y concentrado de trabajos realizados y entregados en tiempo y forma, investigaciones,
así como su participación en clase.
y concentrado de trabajos realizados y entregados en tiempo y forma, investigaciones,
así como su participación en clase.
Nombre y firma:
___________________________________
_____________________________________
Alumno Docente
Alumno Docente
8._ CONTENIDOS DEL CURSO Y BIBLIOGRAFIA DEL CURSO
+ Acevedo Ibáñez Alejandro, Aprender
Jugando, tomo 1, 2, 3, editorial Limusa, Noriega
Editores, México, 1989.
+ Álvarez Román Jesús Antonio, Las relaciones humanas, México, 1983.
+ Aguilar María José, Cómo animar un grupo, técnicas grupales, editorial El ateneo,
México, 1991.
+ Ander Egg Ezequiel, Diccionario de Trabajo Social, editorial Lumen-Humanitas,
Argentina, 1996.
+ Ander Egg Ezequiel, Introducción al Trabajo Social, editorial Lumen-Humanitas,
Argentina, 1999.
+ Ander Egg Ezequiel Como hacer Reuniones eficaces, editorial El Ateneo, México,
1993.
+ Boris A. Lima, Epistemología del Trabajo Social, editorial Humanitas, Argentina,
1986.
+ Evangelista Ramírez Eli, Historia del Trabajo Social en México, editorial Plaza y
Valdés, México, 1998.
+ Ibarra Aguilar Luz María, Aprende Mejor con gimnasia cerebral, editorial Garnick,
México, 2000.
+ Mendoza Rangel María del Carmen, Una opción Metodológica para los Trabajadores
Sociales, editorial ENTS-UNAM, México, 1999.
+ Paloma C. Susana, Deodilia O, Del Pizarrón al Video, editorial Mexfam, México, 1996.
+ Satir Virginia, Las relaciones humanas en el núcleo familiar, editorial Pax, México,
2004.
+ Valero Chávez Aída, El Trabajo Social en México, Desarrollo y Perspectivas, editorial
ENTS-UNAM, México 1999.
Editores, México, 1989.
+ Álvarez Román Jesús Antonio, Las relaciones humanas, México, 1983.
+ Aguilar María José, Cómo animar un grupo, técnicas grupales, editorial El ateneo,
México, 1991.
+ Ander Egg Ezequiel, Diccionario de Trabajo Social, editorial Lumen-Humanitas,
Argentina, 1996.
+ Ander Egg Ezequiel, Introducción al Trabajo Social, editorial Lumen-Humanitas,
Argentina, 1999.
+ Ander Egg Ezequiel Como hacer Reuniones eficaces, editorial El Ateneo, México,
1993.
+ Boris A. Lima, Epistemología del Trabajo Social, editorial Humanitas, Argentina,
1986.
+ Evangelista Ramírez Eli, Historia del Trabajo Social en México, editorial Plaza y
Valdés, México, 1998.
+ Ibarra Aguilar Luz María, Aprende Mejor con gimnasia cerebral, editorial Garnick,
México, 2000.
+ Mendoza Rangel María del Carmen, Una opción Metodológica para los Trabajadores
Sociales, editorial ENTS-UNAM, México, 1999.
+ Paloma C. Susana, Deodilia O, Del Pizarrón al Video, editorial Mexfam, México, 1996.
+ Satir Virginia, Las relaciones humanas en el núcleo familiar, editorial Pax, México,
2004.
+ Valero Chávez Aída, El Trabajo Social en México, Desarrollo y Perspectivas, editorial
ENTS-UNAM, México 1999.
(Receso: dinámica grupal) (Aparato descompuesto)
9._ DIAGNOSTICO
1._ ¿Qué aspectos deben considerarse al momento de
estudiar un organismo social?
2._ ¿Qué características consideras debe tener un líder?
3._ ¿Cómo se manifiesta el liderazgo?
4._ ¿Menciona algunos factores que pueden motivar el éxito de un organismo social?
5._ ¿Menciona algunos factores que pueden motivar el fracaso de un organismo social?
6._ ¿La sociedad influye para la no aplicación de valores en un organismo social? SI ( ) NO ( )
7._ ¿Qué valores identificas en tus compañeros de clase?
8._ ¿De qué manera influyen tus maestr@s en la organización del grupo?
9._ ¿En tu grupo están debidamente unidos y organizados?
10._ Menciona cuáles son tus expectativas con respecto al curso
2._ ¿Qué características consideras debe tener un líder?
3._ ¿Cómo se manifiesta el liderazgo?
4._ ¿Menciona algunos factores que pueden motivar el éxito de un organismo social?
5._ ¿Menciona algunos factores que pueden motivar el fracaso de un organismo social?
6._ ¿La sociedad influye para la no aplicación de valores en un organismo social? SI ( ) NO ( )
7._ ¿Qué valores identificas en tus compañeros de clase?
8._ ¿De qué manera influyen tus maestr@s en la organización del grupo?
9._ ¿En tu grupo están debidamente unidos y organizados?
10._ Menciona cuáles son tus expectativas con respecto al curso
No hay comentarios:
Publicar un comentario